50 Aniversario de la Proclamación Canónica de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores como Patrona de Águilas

50 Aniversario de la Proclamación Canónica de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores como Patrona de Águilas
Ayuntamiento de Águilas

Esta mañana se presentaron en el consistorio aguileño los actos conmemorativos que se desarrollarán del 25 de mayo al 2 de junio

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el presidente de la Venerada e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, José Cáceres, junto al párroco de San José, Manuel Amatriaín, presentaron esta mañana en el consistorio aguileño los actos del 50 Aniversario de la Proclamación Canónica de la Virgen de los Dolores como Patrona de Águilas.
El 31 de mayo de 1963, el Papa Juan XXIII firmó la declaración canónica y desde entonces la Dolorosa es reconocida por todo el pueblo y por la iglesia como Patrona y Madre de todos los aguileños.

Las actividades conmemorativas se iniciarán el día 25 de mayo y se extenderán hasta el 2 de junio, con el siguiente contenido:
25 de mayo: Eucaristía y vigilia-concierto-oración a cargo del grupo Siloé. Será a las 20'00 horas, en la parroquia de San José.
26 de mayo: Eucaristía de la Venerada e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores y Solemne Besamanos a la Patrona de Águilas. Tendrá lugar a las 20'00 horas, en la parroquia de San José.
Del 28 de mayo al 2 de junio: En el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", exposición de fotografías, cartelería y mantos de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores. Se podrá visitar en horario de 18'00 a 20'30 horas.
30 de mayo: A las 19'30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, conferencia de Cristóbal Belda Navarro, catedrático de Historia del Arte, bajo el título "La Virgen de los Dolores de Águilas y otras Dolorosas del siglo XVIII". La presentación correrá a cargo de Juan de Dios Hernández García, arqueólogo municipal.
31 de mayo: A las 20'00 horas, en la puerta de la parroquia de San José, Solemne Eucaristía presidida por José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.
50 Aniversario de la Proclamación Canónica de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores como Patrona de Águilas, Foto 1