Alhama de Murcia acoge, a finales de junio, el curso de la Universidad del Mar sobre los ecosistemas mediterráneos en el contexto europeo

Alhama de Murcia acoge, a finales de junio, el curso de la Universidad del Mar sobre los ecosistemas mediterráneos en el contexto europeo
Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia nuevamente es sede de la Universidad del Mar ofertando el curso "Evaluación y gestión de ecosistemas mediterráneos en el contexto europeo: nuevos retos, nuevas aproximaciones", que se celebrará del 24 al 27 de junio.
El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto al vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación, Fernando Martín Rubio y acompañados por Diego Huertas Martínez, concejal de Medio Ambiente, área involucrada en el curso, y una de sus codirectoras, Iluminada Pagán Abellán, investigadora posdoctoral de la Universidad de Murcia, han dado cuenta de los pormenores de la formación.

El alcalde de Alhama ha destacado la importancia que, para Alhama de Murcia, tiene el medio ambiente señalando que el 60% del territorio del municipio tiene algún tipo de protección. En esta línea de trabajo, el primer edil ha mostrado su satisfacción porque Alhama sea sede de la Universidad del Mar, además, con un curso que pondrá de manifiesto la importancia de espacios como los protegidos en Alhama de Murcia.
Por su parte, el representante de la Universidad de Murcia, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia a la Universidad del Mar a cuyos cursos viene acogiéndose desde hace años.
Ha sido Iluminada Pagán quien ha destacado el interés del curso de Alhama en el que, precisamente por las particularidades especiales de su entorno, las clases teóricas irán apoyadas con experiencias prácticas.
El curso tendrá lugar del 24 al 27 de junio y los interesados ya se pueden inscribir a través de la web www.um.es/unimar en el boletín de inscripción. El pago, de 80 euros por matrícula, se podrá hacer también a través de la web o a través de diversas entidades bancarias.
Asimismo, los interesados también pueden acogerse a la opción de alojamiento en el albergue de la Casa del Ral en virtud de un acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Alhama de Murcia con la Iglesia, propiedad del albergue. Para solicitar plaza en el mencionado albergue, los interesados deben llamar al Ayuntamiento (968630000) y preguntar por Mª Carmen Mena.
Toda la información del curso se puede encontrar en http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51112
Alhama de Murcia acoge, a finales de junio, el curso de la Universidad del Mar sobre los ecosistemas mediterráneos en el contexto europeo, Foto 1