TOTANA/ El PSRM asegura que conocía la renuncia de Otálora a la portavocía


La vicesecretaria general afirma que ser concejal en la oposición «es duro» y hay ediles que quieren llevar una vida «más relajada» 

15.05.13 - 00:49 - 

La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, aseguró ayer que la marcha del portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía en las dos últimas elecciones, Juan Francisco Otálora, era sabida por el partido y se debe exclusivamente a razones personales. Casalduero afirmó que «era algo que ya conocíamos tanto en el partido a nivel regional, como a nivel local», pues «ya había mostrado su disposición a abandonar la portavocía y el grupo municipal».

De hecho, añadió, «ni siquiera quiso presentarse a la secretaría general del partido en Totana y todos sabíamos que se iba a ir, y en un plazo razonable para que la Ejecutiva tomara pulso ». Cuando ha considerado conveniente y ha visto que su labor estaba realizada, «se ha ido sin ninguna alteración más ni para el partido en Totana ni para el partido a nivel regional», según la socialista.
Sobre el resto de ediles que han renunciado en esta legislatura -once, según los datos recabados por este diario-, Casalduero señala que «cada caso es un mundo», y que ha habido concejales que se han ido, por ejemplo, porque les ha salido en los últimos días un trabajo en otro municipio, «nada relevante ni que tenga que ver con una cuestión interna» como se insinúa.
«Sabemos que ser concejal en la oposición es duro y nuestros concejales lo llevan con entereza», ha señalado, «pero a veces es mucho sacrificio compaginar la vida laboral y familiar con la dedicación que requiere un concejal en la oposición, que, además, en la inmensa mayoría de los casos no perciben remuneración económica». En ocasiones «los compañeros prefieren que otra persona que pueda dedicar más tiempo sal partido y a las obligaciones que un cargo de concejal requiere, pasen a ocupar su puesto y ellos llevar una vida más tranquila y relajada».

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, dijo que en algunos casos la renovación y cambios en las estructuras orgánicas «tienen que ir acompañados de renovación en las instituciones. No podemos renovar a todo el mundo a la vez».|