La emisión WiFi prolongada sobre niños provocará problemas


El especialista en Enfermedades Emergentes, coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Clinic de Barcelona y Doctor en Medicina, Joaquim Fernández-Solà, habla de los riesgos del Internet sin cables en la Cadena SER: "En estos momentos ya tenemos la suficiente información para saber que un WiFi expuesto durante mucho tiempo en personas sensibles, como son los niños, muy previsiblemente va a causar problemas. Algunos de ellos quizás sean banales, como puede ser bajo rendimiento escolar o, por ejemplo, trastornos del sueño. Pero algunos de estos riesgos a largo plazo no son banales. Y pueden incidir en enfermedades tan importantes como desarrollo de dolor crónico, de fatiga, ..."

Recientemente, el sindicato CCOO solicitó a la Generalitat de Catalunya un control de los sistemas WiFi en centros escolares catalanes. En junio pasado, este mismo sindicato trasladó a los Ministerios de Sanidad, Educación y Trabajo su preocupación por el aumento de los sistemas WiFi en las aulas, y los Ministerios le respondieron que que las radiaciones registradas están muy por debajo de los límites autorizados en nuestro país.

Límites en los que no se comentan ni los efectos acumulativos de las exposiciones prolongadas, ni los grupos de población más vulnerable que pueden no estar protegidos por dichos niveles.