Nueve claves a saber sobre los créditos rápidos online

Cuando se necesita dinero con urgencia, una de las posibilidades que primero aparecerán en internet son los créditos online. La oferta va desde entidades bien conocidas por el público general, a empresas relativamente nuevas que vieron un nicho de mercado atractivo en este segmento. Todas ellas ofrecen créditos rápidos, un producto financiero que hablando claro es bastante caro. Pero eso no quiere decir que no sea bueno que el mercado ofrezca también esta opción. Simplemente hay que ser conscientes de su funcionamiento, para así tomar una decisión adecuada a la situación particular de cada uno.

  1. Solo son adecuados para situaciones específicas
Nunca se debe pedir un crédito rápido para pagar otro crédito y, por lo general, sería mejor evitarlos para pagar caprichos. Este producto está pensado para situaciones urgentes en las que un pago no puede esperar y de no hacerlo tendría consecuencias graves: una reparación inesperada que te impida trabajar, una lesión que comprometa tu salud, una multa etc.
  1. Existen promociones por las que el primer crédito es gratis
Muchas veces solo necesitarás solicitar un crédito de este tipo una sola vez, por lo que te puede merecer mucho la pena echar un vistazo a buscadores de creditos rapidos asnef online, ya que verás que varias entidades tienen promociones por las que el primer crédito sale gratis.
  1. Requisitos básicos que te van a exigir
Puede que te acepten estando en ASNEF, no teniendo nómina o sin necesidad de un avalista, pero todos ellos te pedirán que tengas residencia en España, seas mayor de edad y la cuenta bancaria en la que tienen que ingresar el dinero esté a tu nombre.
No podrás pedir creditos rapidos online sin importar asnef usando los datos de un amigo o familiar, debido a que esto podría ser una estafa o un delito de suplantación de identidad. De hecho, cuanto más claro seas con tu información, más posibilidades tendrás de que te acepten.
  1. Mejor empresas con sede en España
Por motivos como el explicado en el punto número dos, lo ideal es que el prestamista esté en tu mismo país. De esas forma solucionar cualquier problema será mucho más sencillo y tendrás más claras las condiciones legales que rigen tu contrato.
  1. Tienes derecho a cancelarlo en los primeros 14 días
Algunas entidades cobran comisiones por la devolución anticipada del crédito. Es algo que está cambiando gracias a la gran competencia, pero si tienes la mala suerte de que la que has elegido no lo hace, debes saber que en los primeros 14 días tienes derecho a desistir del contrato. Esto significa que puedes devolver el préstamo, pagando los intereses de los días que hayan transcurrido, pero sin incurrir en ningún cargo extra.
  1. La velocidad depende de los bancos
Cuando se busca financiación de forma urgente, lo realmente importante es cuánto tarda el dinero en estar en tu cuenta. En muchas webs, verás que aparecen periodos de tiempo muy cortos como 10 o 15 minutos por todas partes, pero esto se refiere a lo que ellos tardan en contestarte o en hacer la transferencia.
Aunque ellos tarden 15 minutos en hacer la transferencia, el tiempo que esta tarde en llegar a tu cuenta bancaria dependerá de los bancos utilizados. Lo ideal es que el prestamista tenga una cuenta en tu mismo banco, porque si es así, la transferencia será prácticamente instantánea.
  1. Están obligados a mostrarte el TAE, la cantidad total y la cantidad de intereses
La ley obliga a las entidades a mostrarte esos tres datos fundamentales para que puedas hacerte una idea de lo que estás pagando. Si con algún prestamista tienes dudas sobre ello, mejor desconfía, ya que en los que son seguros, generalmente verás todos los datos a primera vista en el simulador de créditos de su página de inicio.
  1. Los impagos tienen consecuencias graves
Cuando se incurre en un impago, las entidades aplican tarifas por los recordatorios que se ven obligados a enviar al cliente que no paga. Además de esto, suelen cobrar entre un 1 y 1,5% diario por cada día de retraso.
Casi todos ofrecen la posibilidad de extender el plazo del crédito un mes más, pero tendrás que pagar los intereses que se devenguen en ese periodo además de una pequeña tarifa por el servicio. Esta opción no es barata, pero sí mucho más que incurrir en el impago.
Además, generalmente si no has pagado en 30 días te inscribirán en un registro de morosos como ASNEF-Equifax.
  1. Identificarte en el pago es fundamental
La mayoría tienen plataformas de pago en su propia web, con las que no habrá ningún problema. Pero a veces, te resultará más cómodo pagar con una transferencia bancaria o haciendo un ingreso en una oficina del banco. Si optas por esta opción, es muy importante que en el concepto de la transferencia aparezca el identificador del préstamo y tu DNI.
Si ellos no asocian el pago con tu préstamo, tú creerás que estás al día con tus obligaciones y ellos sin embargo lo tratarán como un impago.
En resumen
Es un producto financiero muy particular, que resuelve un problema de efectivo puntual de forma rápida y sin muchos papeleos ni complicaciones. Eso sí, pagarás por esta facilidad en los intereses. Si el dinero no te corre tanta prisa, puede compensarte comprobar otras opciones. Por ejemplo, en los mismos buscadores de créditos rápidos sueles tener la opción de buscar entidades que ofrezcan créditos con el coche como aval. Con ellos podrás seguir usando tu coche, mientras devuelves el crédito, y los intereses suelen ser menores.
En definitiva, todo depende de tu situación personal y necesidades.