La inseguridad del WiFi escolar y sus riesgos

(Fuente: P. Belmonte, Deia, Xakataon; imagen: CBC)

Hace tres años que publicamos la entrada 'La tecnología WiFi y sus riesgos'. El sistema WiFi incrementa el número de radiaciones a las que estamos expuestos diariamente y éstas tienen un efecto acumulativo en cada persona. Ejemplos de organismos públicos que optaban por retirar los puntos inalámbricos por sistemas cableados no faltaban entonces.

La carta abierta del Dr. Grahame Blackwell, de la British Computer Society, alertando en octubre de 2008 de los peligros para la salud que puede suponer el WiFi, tampoco puede pasar desapercibida.

Ahora un experto en seguridad informática explica las vulnerabilidades del WiFi, las cuales la Consejería de Educación no podrá negar alegando la falta de estudios concluyentes, como ha hecho con los riesgos de emisiones electromagnéticas para la población estudiantil. Así se ha demostrado el pasado mes de diciembre, cuando alertaron de la publicación el algoritmo de las claves de los puntos de acceso WiFi de dos operadoras.

Finalmente, el experto propone cablear las clases, que ofrece más ventajas que el WiFi: "más ancho de banda, cero emisiones, protección contra interferencias y un mayor control de la seguridad".