Programas electorales Getxo 2011 (II)

En el punto 16.2 (página 28) del programa electoral presentado por el PSE-EE, encontramos el apartado denominado por los socialistas como ELECTROMAGNETISMO Y TELEFONÍA MÓVIL.
  • En general, se trata de apostar por la inclusión en las normativas municipales, de las iniciativas que proponen las asociaciones especializadas en la materia. Iniciativas que tengan por finalidad la regulación de la instalación de antenas de telefonía móvil, sus emisiones, localización, etc., incorporandoel principio de precaución en todos los usos y ámbitos donde haya que autorizar un elemento generador de contaminación electromagnética.
  • Los socialistas revitalizaremos el Grupo de Trabajo constituido en el Ayuntamiento para la regulación del despliegue de las operadoras de las antenas de telefonía móvil.

En el programa electoral de BILDU/EA/ALTERNATIBA encontramos en la página 4 la siguiente propuesta en el apartado de sostenibilidad:
  • Getxo bizigarriagoa lortzeko, guztion irisgarritasuna ahalbideratu, garraio publikoak eta bidegorriak hobetu, aparkalekuak bideratu, hiri-hondakinen bilketa selektiboa areagotu, energia berriztagarriak hedatu edo kutsadura elektromagnetikoa ekiditeko neurriak hartuko dira.