Triunfa el tuteo

Son los textos de algunos anuncios que vienen en la prensa:
"Tu confianza ha sido un sueño hecho realidad"; "Irresistible y a tu alcance"; "Ahora también somos tu banco de música"; "Tienes hasta el 30/9 para subir tu video"; "Demuestra tu pasión por la F1"; "Contrata tu seguro con..."; "Tu respuesta es lo más importante""; "Sabes por qué..."; "Descubre la nueva..."; "Búscanos en facebook..."; "Tu respuesta es lo más importante"; "Pasa de nivel y..."; "Habla y navega..."; "En tu casa vives pequeños momentos..."; "Utiliza las tarjetas..."

Son anuncios del mismo día y en el mismo periódico, y supongo que se repiten en los demás periódicos. Da la impresión de que el "usted" ha pasado a la historia. Pero de pronto descubro un anuncio "distinto": "Nos centramos en simplificar su logística para que usted pueda centrarse en su negocio" Es de DHL (Lo digo para darles un poco de publicidad gratuita, ya que este blog tiene un millón de lectores) Es el único anuncio sin el tufo de estar dirigido a devoradores de hamburguesas y otras chuches, adictos a la tecnología de bolsillo o amantes de los trapos y zapatillas de marca.

El "usted" se va como se fue el "usía" y el "vuesa merced" La mayoría de los consumidores son jóvenes y los publicistas les tratan de tu porque así el mensaje es más directo, más impactante, oh!... Y a los viejos se les trata también de tu para que consuman cosas de jóvenes, hagan tai chi y tuteen a la vida eternamente. "Los viejos como tú nunca mueren. Cómpranos la última pijada para viejos que hemos lanzado al mercado. Enróllate, abuelete!" Y la dependienta analfabeta del hipermercado le trata de tu al señor mayor que podría ser su abuelo.
El TU irrumpe arrollador en la historia.