Gotas

Por la noche me echo las gotas en los ojos (aquí "eye drops") Me las recetó hace cosa de dos semanas el oftalmólogo porque dice que tengo "tensión en la vista" Hay que ver lo que inventan!... No, en serio, es una de las putaditas de la preancianidad. Los cuerpos viejos tienen achaques como los coches viejos. La primera noche me sentí torpe, no sabía como echarme las gotitas, pero a la segunda noche ya le cogí el tranquillo. Me pongo horizontal en la cama (boca arriba, por supuesto) en la mano derecha el frasquito diminuto de las gotas y en la izquierda un espejito redondo de unos diez centímetros de diámetro. Afortunadamente no tengo parkinson (toco madera!) y el líquido curativo impacta certeramente en cada uno de mis órganos visuales.
La vista hay que cuidarla porque los diábeticos nos podemos quedar ciegos. Yo ya soy un poco gilipollas pero no quisiera ser ciego y gilipollas a la vez. En Murcia conocí a un hombre que al año o así de detectarle los médicos la diabetes, ya estaba vendiendo cupones. Verídico.
Pues nada, seguiré con las gotitas dichosas por los siglos de los siglos. Son para toda la vida, como las gafas, como las medicinas, como los matrimonios de antes.