Tradición

Tradición: "Práctica o costumbre que tiene origen en el pasado", versus: pasear imágenes religiosas por las calles, torturar toros a ritmo de pasodoble...
El pasodoble, al parecer, no está en el origen de la tradición, se incluyó en tiempo posterior para darle un poco de alegría al ritual macabro. Las tradiciones tienen su origen en el pasado pero se van renovando año tras año, adaptándose a los tiempos actuales.
Hemingway, con su promoción de los sanfermines, sumó corredores exóticos a la tradición de correr perdiendo el culo para no perder la vida, corredores estadounidenses. Ahora los estadounidenses también son parte de esta tradición absurda y candidatos a morir corneados, lo cual sucede a veces, digamos que ahora también es tradicional que mueran yanquis en Pamplona. Y sólo hay una explicación para justificarlo, una única y mongoloide justificación: "esto es la tradición!"
Esto es lo que suelen responder los fanáticos de las torturas de toros en fiestas patronales cuando los ciudadanos bienpensantes les afean su conducta: "Es la tradición!" Y los taurinos de pro se defienden con lindezas del tipo "es para que no se extinga la raza del toro bravo" o "no nos pueden prohibir una tradición tan nuestra"
Pues vale, seguirán practicando las más selectas brutalidades de nuestros ancestros en nombre de la gloriosa tradición y con el apoyo electoralista de los políticos rampantes. Viva la sinrazón!