De mis andanzas por la ficción

Estoy terminando de leer relatos de Agata Christie en español y otros dos libritos en inglés, "El Retrato de Dorian Gray" y "El Diario de Ana Frank" El "tocho" de 522 páginas de Agata Christie lo he devorado en un plisplás. Esta señora era inteligentísima (murió en 1.976) y sabía urdir muy bien los casos de asesinato. Su detective, Hercule Poirot, es todo un personaje, más listo que Colombo, y, al igual que él, un tanto guiñolesco en su apariencia.
Una cosa me ha llamado la atención después de leer los 18 relatos: Doña Agata trata mejor a sus personajes masculinos que a los femeninos. La veo un tanto machista... o misógina.
Los libritos en inglés ya es otro cantar, estos no los he devorado tan rápido, me cuestan, me voy enterando a cachos. Y eso que me acompaño en cada uno de un CD en el que escucho el texto en la voz de un actor mientras leo en el libro. Pero mi inglés es de estudiante primerizo. No obstante, impresionan ambas historias, "The Picture of Dorian Gray" por el gran talento de Oscar Wilde, y "The Diary of a Young Girl" por lo conmovedor de una historia basada en la más terrible realidad. En este último sólo está la voz de la narradora, pero en el de Oscar Wilde añaden alguna musiquilla y otras voces. Ay, qué ganas tengo de dominar el inglés!