Totana conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia

Totana conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia
 Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

con la lectura de un manifiesto y acciones de sensibilización en el punto de información móvil

Totana ha conmemorado hoy con la lectura de un manifiesto el Día Internacional de la Fibromialgia; y como en años anteriores la Asociación ASTOFIBROM de esta ciudad ha instalado un Punto de Información Móvil en la puerta del Ayuntamiento, en el que se ha informado a los interesados con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad de la fibromialgia.

Las socias de esta asociación han dado lectura a dicho manifiesto conmemorativo y han puesto a la venta en el punto informativo productos artesanos que les permita financiarse.
Este domingo, 12 de mayo, se celebró el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica con el objetivo fundamental de informar y concienciar a la población sobre estos trastornos y la situación a la que se enfrentan los pacientes.
Reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1992, la fibromialgia es un síndrome clínico de origen desconocido caracterizado por la presentación de dolor crónico generalizado del aparato locomotor, lo que conlleva una disminución significativa de la calidad de vida de los afectados.
Además, la fibromialgia, que afecta principalmente a la población joven -el inicio de los síntomas suele tener lugar entre los 20 y los 40 años de edad- también puede cursar con otros síntomas, caso de la fatiga intensa, las alteraciones del sueño, la ansiedad y la depresión, la rigidez matutina o las cefaleas.