YECLA/ El VI Certamen de Vinos de la DO congregará a más de 50 muestras el próximo viernes

La Verdad

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó ayer junto al alcalde, Marcos Ortuño, y el presidente de la Denominación de Origen Yecla, Pascual Molina, el VI Certamen Selección Vinos de Yecla, que se celebra el próximo viernes. Esta edición reunirá más de 50 muestras de vino de esta zona productora, que serán evaluadas por un jurado de cata compuesto por críticos y enólogos.

La Denominación de Origen Yecla produce siete millones de litros de vino y exporta el 92% de su producción al mercado exterior. Entre los principales mercados receptores se encuentran Estados Unidos, Canadá, Japón y China y, dentro de la Unión Europea, Alemania, Dinamarca y Reino Unido. Cerdá subrayó que el certamen supone un «gran refuerzo a la promoción del sector vitivinícola local, que está viendo el fruto del esfuerzo realizado en los últimos años de los 500 viticultores adscritos a la Denominación de Origen».
Según Cerdá, la DO, con una superficie que ronda las 5.954 hectáreas de viñedo y ocho bodegas en su Consejo Regulador, «ha ido creciendo en calidad progresivamente, conquistando nuevos mercados y áreas concretas, como la producción ecológica».