11/11/11

Hoy es el 11 del 11 del 11 (bueno, de 2.011) y además es San Martín. Puede que mucha gente no se haya dado cuenta de la coincidencia de los tres onces (yo sí porque me lo pone en la cita del oftalmólogo) y muchísimos más serán los que no tengan ni idea de que es San Martín, y es que ya no hay tanta gente que se ocupe del santoral como antiguamente. Antiguamente se les ponía a muchos niños el nombre del santo del día, aunque este fuese Nicéforo o Gundemaro. Yo tampoco estoy muy al corriente del santoral, pero es que San Martín es el patrono del barrio en donde me crié, y una cosa así no se olvida.
Consulto mi diccionario. "Once: numeral que equivale a diez unidades más una"
Once son los jugadores que pone en el terreno un equipo de fútbol al empezar el partido. 11x3 es "la edad de Cristo". Once es un número de tétricas resonancias: 11 M, 11 S...
Espero que no ocurra hoy nada malo.