El humano 7.000 millones

Con esta fría denominación, que no deja frío a nadie, un periódico informaba ayer de que hemos tocado el primer techo demográfico peligroso (la expresión es mia) porque ayer nació la criatura 7.000 millones. Y se supone que ha sido en alguna zona de Asia o de Africa azotada por la pobreza.
En la India nacen 51 niños al minuto. En los últimos doce años la población ha aumentado en 1.000 millones de criaturas (En tiempos de Jesucristo "sólo" había 200 millones)
El planeta se está llenando y no hay recursos para todos. Son muchísimos los que pasan hambre, pero los bancos siguen disfrutando de beneficios. Ah, y los anticonceptivos son pecado!... (Y la Gran Secta anuncia otro infierno para después de este)


Se fue soñando

Se acostó con todo el cansancio propio de un anciano, del anciano débil y ajado que ya era, con los huesos crujiéndole y una docena de molestias físicas humillándole. La vejez es humillante, lo más humillante de la vida.
Enseguida se apoderó de él un sueño reconfortante. Se veía joven e ilusionado, con proyectos de futuro, enamorado de una chica de su barrio, muy feliz!..
Soñó durante mucho tiempo placidamente, hasta que vio a su hija junto a él. La mujer sonreía y le llamaba: "Papá, tienes que levantarte, que vas a llegar tarde al médico"
De pronto enmudeció. "Papá!...", gritó con el corazón. El abuelo ya estaba muerto, pero aún soñaba. La vida se le fue en un sueño de esperanzas.
(Me he despertado a las 4 de la mañana, he comido media naranja y he escrito esto. Después me he dormido hasta las 7. Sigo vivo)