La época y el lugar en los que me hubiese gustado vivir (Triunfar)

En la clase de inglés nos pidieron una vez que hiciésemos una breve redacción sobre la época histórica en la que nos hubiese gustado vivir. Mi primer impulso fue decir que en ninguna. Las razones son obvias: En épocas anteriores a la nuestra la esperanza de vida era muy baja, enfermedades y epidemias hacían estragos, no existía la penicilina, la higiene brillaba por su ausencia, la mortalidad infantil era altísima, los pobres trabajaban en regimen de esclavitud, la Iglesia y las supersticiones campeaban a sus respetos... Todo lo que sucede hoy en día en los países de "El Cuerno de Africa" trasladado a la vieja Europa.
Pero de pronto se me encendió una lucecita. Sí, me gustaría haber nacido en una época y en una zona determinada del planeta: en el Hollywood de los pioneros!... Me hubiese gustado ser un currante en la factoría de Mark Sennet, en aquella primera "fábrica de sueños", compartiendo talento y habilidades con Mabel Normand, Charles Chaplin y todos los entusiastas dedicados a imaginar historias hilarantes y a convertirlas en peliculillas de lo que entonces empezaba a conocerse con todas sus letras: "Cinematógrafo"
Me hubiese gustado disfrutar con ellos, divertirme a tope, experimentar cada día con nuevos guiones, desarrollar las locuras más fantásticas, vivir in situ los momentos inmediatos al Big Bang, a la Creación del Universo Cinematográfico.
Enterarme de que esas películas se están viendo en los lugares más remotos del mundo, en sitios de los que ni habíamos oído hablar, y que hay una demanda enorme de películas, más películas!... más cine!
Y casi al momento nos hacemos millonarios, y nos sumergimos en una vorágine de fiestas, amores, orgías lujos..., pero sin dejar de hacer cine. Millones de personas nos admiran mientras trabajamos en lo que nos gusta y aún nos queda tiempo para desmadrarnos.
Pues eso, allí, en aquel Hollywood quisiera haber estado, "inmortalizándome" en el celuloide mudo, siendo toda una estrella del slapstick, un genio disparatado delante y detrás de la cámara. Y los sueños, sueños son.

A mi amigo Javi Rumí, futuro gran director de cine.