Esperpento

El Paponcio pasó por Madrid arrasando. Bueno, arrasó el calor y arrasó Don Bene, que congregó "cientos de miles de personas" (El País lo dice así, no da cifras) 880 personas fueron atendidas por lipotimias y golpes de calor (39 grados, yo no echo de menos España ni de coña) Una chica de 25 añs fue entubada e ingresada en un hospital, y un hombre sufrió una angina de pecho. "Cientos de miles de personas" tuvieron que permanecer largas horas sobre asfalto ardiente porque no había cesped para tantos. Y además se desató una tormenta cuando la super-star salió al escenario, lo que obligó a los bomberos a revisar toda la instalación.



Una belleza checa se quedó en sujetador porque quería ponerse morena. Las monjitas la llamaron la atención muy airadamente. No hay derecho, hasta en en los eventos papales te encuentras con gente pecadora. Don Paponcio dijo que "el matrimonio es un horizonte luminoso y exigente a la vez"(Cada día cinco matrimonios de los de "por la Iglesia" piden la nulidad en España) Retorcidamente, como todo lo de la Iglesia, defendió el celibato alegando que el no hacerlo es "excluir a Dios" Cómo es posible que haya tantos "cientos de miles de peregrinos" que se crean esos cuentos de los carcamales del Vaticano?... Animó a los jóvenes a "vivir el celibato", "la austeridad de la vida", "la obediencia ciega sin disimulo"... Estaban por allí también los Príncipes de Asturias y Mariano Rajoy, muy austeros ellos. Rouco Varela pidió que salieran de este evento 500.000 bodas. (De los que no piden la nulidad, por supuesto, je, je!)



Señores Don Ramón María del Valle Inclán y Don José Luis García Berlanga que estais en los cielos, menudo esperpento que os habeis perdido!



Y ahora una nota de otro color. Copio literalmente un párrafo del artículo "Eclipse de Dios?" que publica Juan G. Bedoya en El País: "El teólogo José María Castillo, doctor honoris causa por la Universidad de Granada (el primer pensador cristiano español con esta distinción en una universidad pública) sostiene que la crisis de Dios se desencadena por la forma falseada de presentarlo a la sociedad: "Mucha gente no ha abandonado su creencia en Dios porque se haya pervertido, sino porque se le ha ofrecido una imagen de Dios tan deformada, que Dios le resulta inaceptable e incluso insoportable"



Muy complicado es esto para mi. Yo, que soy de los que piensan que Dios es una creación del hombre, ante estas "diatribas teológicas" no puedo por menos que sonreír. Al parecer, según el teólogo Castillo, es preciso presentar un Dios más en consonancia con las apetencias de la gente de hoy en día, un Dios menos terrorífico y anti-preservativos que el de Benedictus y Rouco. Eso quizá serviría para hacer más sociable a la Iglesia, algo ganaríamos, pero teniendo en cuenta que "todo es obra de Dios" y que estamos destinados a sufrir hasta "el día del Juicio Final", continuarían las guerras, los abusos, el hambre, el capitalismo salvaje, los terremotos, la corrupción política y todo lo demás. Es decir, el invento de Dios ha servido para épocas antiguas, beneficiando a una Iglesia dominadora y cruel, cuando el pueblo era inmaduro y temeroso. Hoy en día este invento ya no se sostiene... por mucho que intenten maquillar a Dios.